Compartir

Cómo limpiar con ácido muriático

Cómo limpiar con ácido muriático
Fuente: quimoriente.com

El ácido muriático, también llamado agua fuerte o salfumán, es un producto químico usado normalmente para la limpieza de superficies duras y difíciles de asear, como es el caso del ladrillo, el concreto, entre otras. Se trata de un producto altamente corrosivo que debe ser empleado con extremo cuidado, de lo contrario podría ocasionar daños en nuestra piel o en los objetos de nuestro hogar. ¿Quieres saber exactamente cómo emplearlo? En unComo.com te explicamos cómo limpiar con ácido muriático.

También te puede interesar: Cómo hacer ácido muriático casero
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes tener en cuenta es que el ácido muriático es un producto que debe manipularse con extremo cuidado y siempre empleando la protección adecuada para evitar accidentes y lesiones en nuestra piel.

Por eso al utilizarlo es conveniente usar:

  • Pantalón y camisa manga larga que nos cubra brazos y piernas
  • Zapatos cerrados
  • Guantes de goma, algo imprescindible para su manipulación
  • Gafas para proteger nuestros ojos de cualquier gota o salpicadura

Además si en la zona que planeas limpiar hay vegetación, es conveniente que la muevas de lugar o la cubras adecuadamente, pues este producto puede resultar tóxico para las plantas.

2

El ácido muriático es usado habitualmente para limpiar superficies como el ladrillo o el concreto. En ambos casos puedes emplear el mismo proceso. Primero cubre tu piel con ropa adecuada, protege tus manos con los guantes y tus ojos con las gafas.

En un cubo mezcla una parte de ácido muriático, agua fuerte o salfumán con 10 partes de agua. No añadas ningún otro tipo de producto ya que podrías causar una reacción química peligrosa.

3

Moja previamente la superficie de ladrillo o concreto que deseas limpiar con ácido muriático y luego, cuidando que no salpique, vierte el cubo que contiene el producto. Deja actuar en la superficie durante 10 minutos.

4

Transcurrido ese tiempo puedes restregar la superficie con un cepillo duro o escoba para remover la suciedad adherida en el ladrillo o concreto. Después enjuaga con abundante agua durante al menos 2 minutos para asegurarte de que el espacio que has limpiado está completamente libre de ácido muriático.

5

También es posible limpiar con ácido muriático la cerámica y las juntas, especialmente en aquellos espacios como el baño que acumulan mucha cal. Para hacerlo deberás seguir los pasos anteriores, mezclando 1 parte del producto con 10 de agua.

Usa la protección adecuada, aplica, deja actuar por 5 minutos y luego frota con un cepillo duro. Luego enjuaga con abundante agua.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar con ácido muriático, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Escribir comentario sobre Cómo limpiar con ácido muriático

65 comentarios
Su valoración:
Victor Sabori
Puedo utilizar otro tipo de ácido para limpiar superficies duras como el ladrillo?
Su valoración:
agustin Torres
como puedo limpiar muros de piedra virgen, colocados hace un año y los piedreros se fueron del Pais , piedras en rectangulos pequeños de 3,5 x 26 mtrs y otras terrazas, amertamos una buena impermeabilización de 400m mtrs de terrazas
gracias
agustin Torres
buenos dias que práctico y gracias por ayudar a los mortales enredados
Agradecido, colocado en la pag. "FAVORITOS"
Su valoración:
amalia
dejo mi correo para me envien informacion , gracias
SUSANA DE LEON
AFECTA LAS TUBERIAS DE LOS SANITARIOS SI UNO HECHA ACIDO MURIATICO EN ELLOS para desalojar de desechos cuando se tapan los sanitarios.
carlos
cuando limpio con acido muriatico lo hago con guantes de goma largos para evitar todo tipo de salpicaduras. y proteccion respiratoria, y ocular
Ulises
Hola, sirve el acido muriatico para terminar con hongos que están pudriéndome la madera de mi casa.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Ulises,

La mejor forma es que uses los mismos trucos que te contamos en este otro artículo sobre Cómo quitar el moho de las paredes:

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-el-moho-de-las-paredes-43327.html

Después asegúrate bien de quitar las manchas y la humedad de las paredes para evitar que reaparezcan los hongos y el moho:

https://hogar.uncomo.com/articulo/como-quitar-manchas-de-humedad-en-la-pared-46764.html

Saludos
Alejandra
Como limpio con ácido muriático, una pared con hollín, donde hubo una estufa.
liliana
se puede sacar las manchas de una olla essen con acido muriatico?
Grace
Nooo!!! Yo estropee una pizzera essen con el ácido muriático. Pese que la lave bien y la deje con leche para neutralizar por si llegaba a quedar algun resto. igual siguió corroyendo y me la dejo toda poseada y tuve que descartarla porque se pegaba todo lo que fuera a cocinar.
Vanesa Alberti
Como hago para sacar el ferrite de la junta y me qdo manchada el mosaico me lo hicieron tipo pintando por arriba no me lo mesclaron con el cemento y me mancha todo el piso

Cómo limpiar con ácido muriático
Fuente: quimoriente.com
Cómo limpiar con ácido muriático

Volver arriba